*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Capturan al abogado de Tomás Yarrington cuando corría su auto en Tehuacán

Diego Hernán Arévalo Pérez cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.
Lunes, 22 de Agosto de 2016 18:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Policías federales detuvieron en Tehuacán a Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cuando manejaba su vehículo sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 39+300.

El asegurado cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando los uniformados detectaron un Ford Mustang, con vidrios polarizados, que era manejado a alta velocidad. El conductor bajó la velocidad al ver la patrulla, lo que pareció sospechoso a los policías.

Tras darle alcance, los agentes revisaron la situación del conductor en su plataforma con lo que confirmaron que se trataba de Diego Hernán Arévalo Pérez, quien es buscado por las autoridades.

También constataron que se trata del abogado del ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es investigado en los Estados Unidos por delitos relacionados con el lavado de dinero y la delincuencia organizada.  

Arévalo Pérez fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante las autoridades competentes.

Vistas: 5889