*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inauguran en Atlixco curso sobre manejo de sillas de ruedas

En Atlixco hay aproximadamente 5 mil 400 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales aproximadamente 2 mil 700 sufren problemas motrices.
Martes, 23 de Agosto de 2016 13:19

Atlixco, Pue.- En beneficio de 20 personas con discapacidad motriz, el DIF Municipal de Atlixco inauguró el curso sobre manejo de sillas de ruedas, informó la titular de la dependencia, Elvia Siliceo de Galeazzi.

Explicó que la actividad será impartida por Enrique Flores García, y tendrá una duración de una semana.

Durante el curso se les enseñará a los asistentes a subir y bajar escaleras, andar en dos ruedas, evitar obstáculos, además de cómo actuar en caso de caída, entre otros puntos.

Siliceo de Galeazzi indicó que en Atlixco hay aproximadamente 5 mil 400 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales aproximadamente 2 mil 700 sufren problemas motrices.

En ese sentido, dijo que la mitad de quienes tienen alguna discapacidad motriz pudieron evitarlo, ya que sufrieron algún accidente relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras circunstancias.

Por último, la titular del DIF Municipal refirió que al final del curso se llevará a cabo una rodada de sillas de rueda para concientizar a la población sobre el respeto de lugares asignados a personas con alguna discapacidad.

Vistas: 1728