*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En 3 días aumenta a 58 el número de mujeres asesinadas en Puebla

Los homicidios contra féminas eran 55 hasta el pasado viernes, de acuerdo con el Observatorio de Derechos Sexuales y reproductivos. Tehuacán es el municipio con más casos.
Martes, 23 de Agosto de 2016 17:28
|
Municipios Puebla

Con el hallazgo del cadáver de una mujer en el municipio de Tlaxco, aumentó a 58 el número de féminas asesinadas en el estado de Puebla durante 2016.

Cadáver de mujer es encontrado dentro de su casa; le habrían robadoEra de Hidalgo la mujer degollada en territorio de HuauchinangoHasta el viernes 19 de agosto, el Observatorio de Derechos Sexuales y reproductivos (Odesyr) había contabilizado 55 homicidios, pero la cifra se incrementó durante el fin de semana

Este lunes fue encontrado en Tlaxco el cuerpo sin vida de Isabel Rodríguez Flores, de 50 años, quien estaba atada de pies y manos y con señales de ahorcamiento.

Sus restos presentaban avanzado estado de descomposición, a la vez que sus vecinos confirmaron que no la veían desde el 14 de agosto.

Autoridades encargadas de la investigación no descartaron que haya sido víctima de un robo a casa habitación.

La matan de un balazo

El 22 de agosto una mujer fue asesinada de un balazo cuando delincuentes le robaron dinero en efectivo, en la colonia San Miguel de Tehuacán.

Viviana Serrano, de 38 años de edad, era tesorera en la empresa Provident por lo que llevaba dinero en efectivo. Al resistirse a un asalto, sujetos le dispararon.

Uno de ellos fue detenido por la Policía Municipal.

Asesinada y devorada por perros

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue encontrada desnuda, en estado de putrefacción y devorada por perros en Tehuacán.

Sus restos fueron descubiertos por una persona dentro de una obra de la colonia Guadalupe, en San Lorenzo Tecopilco.

La hoy occisa presentaba signos de violencia.

Municipios con más homicidios

Tehuacán se encuentra a la cabeza de los municipios con mayor número de homicidios de mujeres en el estado de Puebla, con 11.

En segundo lugar se encuentran la capital del estado con 8, San Pedro Cholula con 5, Tecamachalco con 3 y San Martín Texmelucan con la misma cantidad.

Siguen Huejotzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán, Teziutlán y Huauchinango, todos con 2 asesinatos.

Cuautlancingo, Acatlán de Osorio, Chiconcuautla, Tepatlaxco, Zoquitlán, Tlahuapan, Tecomatlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Atlixco, Zihuateutla, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Palmar del Bravo, Xochitlán y Tlaxco tienen un caso cada uno.

Las edades de las víctimas se encuentran entre los 20 y 25 años, aunque también hay hechos como el de una bebé de 20 días y una mujer de 70 años.

Vistas: 3422