*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asegura edil que en San Pedro se respeta a los comerciantes ambulantes

Lo anterior luego de que comerciantes del tianguis tradicional de Xixitla fueron desalojados para dar prioridad a su proyecto de mercado.
Martes, 23 de Agosto de 2016 19:10

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a haber desalojado a los comerciantes del tianguis tradicional de Xixitla para dar prioridad a su proyecto de mercado a unas calles de distancia, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que a los comerciantes informales se les ve como aliados.

“En mi gobierno a los comerciantes informales se les respeta y se les ve como aliados de la construcción de una ciudad de bien”, expresó.

En otra declaración previa, el edil señaló que en San Pedro no ocurriría lo mismo que en Puebla donde para desalojar a los ambulantes se usó la fuerza pública; sin embargo, cuando se impidió a los comerciantes de Xixitla instalarse en el predio donde realizaban su actividad se colocaron elementos de seguridad pública, además de que se cavaron zanjas en el contorno y se levantó la plancha de concreto donde se instalaban.

Espinosa Torres comentó lo anterior tras anunciar que en el parque que se construirá en el predio donde se erigiría el Centro de Integral de Servicios se colocarán espacios para la venta de artesanías y productos tradicionales, donde se reubicarán algunos ambulantes que actualmente operan en las inmediaciones de la Gran Pirámide.   

En total son cerca de 120 vendedores ambulantes empadronados en la zona monumental, los cuales también tendrán la posibilidad de reubicarse en el parque Soria o en el corredor artesanal de la Casa del Caballero Águila.

El edil cholulteca reveló que por el inicio de funciones del Tren Turístico sería necesario desalojar a los comerciantes, lo cual se dijo indispuesto a tolerar.

“Tuvimos una reunión hace algunos días, me pidieron desalojar a los comerciantes, no lo vamos a hacer, vamos a darle espacios, alternativas, para que sigan desarrollando sus actividades artesanales, sigan vendiendo sus dulces típicos (…) no vamos a permitir el uso de la fuerza pública para reubicar comerciantes informales en San Pedro Cholula”, indicó en aquella ocasión.

Vistas: 1248