*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amagan pobladores de Teotipilco, Tehuacán, con quemar a delincuentes

En la comunidad ha aumentado el número de delitos, principalmente cometidos por personas foráneas quienes aprovechan la escasa vigilancia.
Martes, 23 de Agosto de 2016 13:22
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, pretenden quemar en la explanada de la presidencia subalterna a todo delincuente al que logren atrapar, advirtió el edil subalterno, Joel Lagunes Oropeza.

Reconoció que en la comunidad ha aumentado el número de delitos, principalmente cometidos por personas foráneas quienes aprovechan la escasa vigilancia.

En ese sentido, aseguró que los focos rojos por inseguridad se presentan en las colonias Manantiales y Santa Cecilia, en donde principalmente sujetos a bordo de motocicletas son los que cometen los atracos con violencia.

Recordó que en San Lorenzo Teotipilco recientemente se registró el secuestro de un empresario quien posteriormente fue encontrado sin vida, además del asesinato de una mujer quien se resistió a un asalto.

Agregó que también han ocurrido violaciones e incluso el pasado fin de semana fue hallado un cadáver en estado de descomposición.

Lagunes Oropeza lamentó que policías municipales no han actuado contundentemente contra los delincuentes.

“Lo que se tiene por parte de la Policía Municipal es que llegan a firmar la bitácora, pero luego se van, no realizan recorridos por la población”, dijo el edil subalterno.

Por lo anterior, señaló que solicitó a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, que asigne tres elementos de la corporación policial y una patrulla.

Al final, mencionó que también pidió apoyo a la Policía Estatal, cuyos agentes ya realizan recorridos en Teotipilco.

Vistas: 1486