*
Martes, 16 de Abril de 2024

Aumentan en 2016 homicidios dolosos y culposos en Tehuacán

En el primer semestre del año van 16 homicidios dolosos, mientras que el año pasado hubo 14; en tanto, suman 23 culposos, a diferencia de 2015, cuando hubo 16.
Martes, 23 de Agosto de 2016 09:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante el primer semestre de 2016 se registró un aumento de homicidios dolosos y culposos en Tehuacán, en comparación con el mismo periodo pero de 2015, informó el titular del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal, Juan José Hernández López.

Explicó que de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), este año se tienen registrados 16 homicidios dolosos, mientras que el año pasado hubo 14; en tanto, se contabilizaron 23 homicidios culposos, a diferencia de 2015, cuando hubo 16.

Hernández López explicó que el aumento de delitos se debe a que delincuentes de otros municipios han migrado a Tehuacán, principalmente de la zona denominada como "Triángulo Rojo", en donde se registra el robo de combustible de Pemex.

En ese sentido, reconoció que en Tehuacán se comercializa el hidrocarburo robado a la empresa petrolera.

Agregó que han ocurrido 10 ilícitos que han llamado la atención de la ciudadanía, incluyendo el hallazgo de cadáveres de personas ejecutadas.

Por último, dijo que otros factores que derivan en el aumento de delitos son la falta de iluminación en vialidades y la escasa vigilancia policial.

Vistas: 2127