*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suspenden recolección de basura a hospitales del sector salud en Tehuacán

El Centro de Salud de Servicios Ampliados y los hospitales General y de la Mujer tienen adeudos con el Ooselite por 500 mil pesos.
Martes, 23 de Agosto de 2016 19:50
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) suspendió el servicio de recolección de basura al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y a los hospitales General y de la Mujer, por el adeudo que mantiene la Secretaría de Salud del Estado por más de 500 mil pesos.

Aumentan en 2016 homicidios dolosos y culposos en TehuacánAmagan pobladores de Teotipilco, Tehuacán, con quemar a delincuentesEl director de Ooselite, Pedro Cruz Almaraz, reconoció que ante la falta de pago de más de un año se determinó suspender la recolección, con lo que se espera un acercamiento de las autoridades estatales para finiquitar la deuda.

Dijo que hasta el momento solamente el encargado del Hospital de la Mujer tuvo un acercamiento con el organismo para reactivar el servicio, por lo que pronto podrían llegar a un acuerdo.

Mencionó que requieren el pago del 80 por ciento del dinero para restablecer la atención.

Esta es la segunda ocasión en que se le suspende la recolección de basura al Hospital de la Mujer por adeudos, ya que en el 2014 también paso lo mismo al deber alrededor de 400 mil pesos.

Reiteró que no es el objetivo del Ooselite dejar a los nosocomios sin servicio por lo que darán prioridad al diálogo.

Finalmente rechazó que exista un fondo político en la decisión de dejar sin recolección de basura al Cessa y a los hospitales.

Vistas: 1982