*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Huachicoleros rebasan a autoridades de Tlacotepec de Benito Juárez, admite edil

Pese a que la corporación policial realiza constantes operativos, hasta el momento no ha sido posible detectar los lugares donde se comercializa el hidrocarburo
Martes, 23 de Agosto de 2016 13:06
|
Yomara Pacheco

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Por su organización, personas que se dedican a la venta de combustible robado en Tlacotepec de Benito Juárez han rebasado a la Policía Municipal, reconoció el alcalde, Pablo Pérez Maceda.

Policías federales detienen a huachicolero cerca de TepeacaChupaductos asolan municipios poblanos desde Tepeaca hasta CuautlancingoExplicó que pese a que la corporación policial realiza constantes operativos, hasta el momento no ha sido posible detectar los lugares donde se comercializa el hidrocarburo.


“Es que eso siempre lo hacen a escondidas, no lo hacen a la luz pública”, reiteró, al mismo tiempo en que indicó que sólo tienen conocimiento de la situación por señalamientos de algunos ciudadanos.

Pérez Maceda insistió en que el actuar de los huachicoleros es una situación preocupante para el municipio, principalmente por su cercanía a Palmar de Bravo, uno de los municipios con mayores índices de robo de combustible dentro del denominado “triángulo rojo”.

El edil explicó que a diferencia de Palmar de Bravo que cuenta con presencia del ejército, en Tlacotepec de Benito Juárez sólo  se cuenta con efectivos de la Policía Municipal.

Por lo anterior, señaló que han procedido a la contratación de más elementos, además de la adquisición de nuevas patrullas y mayor armamento, incluyendo cuatro rifles y seis pistolas nueve milímetros.

Al final, aseguró que el municipio es “tranquilo”, sin embargo admitió que son constantes los robos de vehículos y de ganado, además de la venta de combustible robado.

Vistas: 13704