*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Realizarán pruebas antidoping a alumnos de diferentes escuelas de Atlixco

Los resultados de las pruebas de tamiz serán manejados con discreción, ello para evitar violar la privacidad de los estudiantes.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 13:05

Atlixco, Pue.-  El Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad Publica de Atlixco realizará pruebas de tamiz a estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, para conocer quiénes consumen drogas y así poder erradicar su consumo, informó el titular del área Bernardo Lara Suárez.

Explicó que la próxima semana tendrán una reunión con directores de escuela y funcionarios de la Cordinación Regional de Desarrollo Educativo, en la que se establecerán los lineamientos para instrumentar la estrategia.

También refirió que buscarán acercamiento con los padres de los menores, para darles a conocer sobre las pruebas que se les harán a sus hijos y tener así su aprobación.

Al respecto, dijo que los resultados de las pruebas de tamiz serán manejados con discreción, ello para evitar violar la privacidad de los estudiantes.

“Se tiene que manejar con discreción, no se van a poder divulgar los resultados, sería ir en contra de la privacidad de los jóvenes a los que se le va a hacer la prueba, tendrá que haber algunos compromisos por parte de las autoridades de la Corde”, reiteró.

Lara Suárez precisó que a los jóvenes que se les detecte algún tipo de adicción se les ofrecerá un programa con apoyo de Centros de Rehabilitación, para ofrecerles una salida a su problema. 

Vistas: 1659