*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan por maestros y cambio de directora en secundaria de Almecatla

El presidente del comité de padres de familia, Arturo Olivares, dijo que se inició el curso escolar con menos del 50 por ciento de la planilla de profesores.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 17:17

Cuautlancingo, Pue.- Por algunas horas padres de familia de la Secundaria Técnica número 71 de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, bloquearon vialidades para exigir la reinstalación de la directora, María de los Ángeles Romero, así como la asignación de maestros para cubrir todos los grupos.

El presidente del comité de padres de familia, Arturo Olivares, dijo que se inició el curso escolar con menos del 50 por ciento de la planilla de maestros; y es que de 24 que se requieren para atender todos los salones, solo existen 10.

“En base a eso (sic) es lo que molesta mucho porque teníamos acuerdos desde 2014 que se firmaron y que a la actualidad no se han respetado, ni se han cumplido (…) se llevaron nuestro médico, se llevaron dos intendentes, en SEP dicen que están cesados, pero es porque se jubilaron, y ya no los regresaron”, señaló.

Dijeron que después de varios cambios en la dirección Romero empezó a desarrollar un trabajo programático y con resultados en esta institución a la que asisten aproximadamente 600 alumnos, por lo que no permitirían que la cambiaran.

Sin embargo, el director de Atención a Padres de Familia de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo (Corde), Rubén Toriz, refirió que la profesora no aprobó los exámenes correspondientes a su cargo, por lo que de acuerdo a la normatividad, no puede desarrollarlo.

Además, lamentó que pese a que se asignaron nuevos profesores tampoco fueron aceptados debido a que consideraron que eran demasiado jóvenes para desarrollar su tarea.

El funcionario indicó que los padres de la familia no tenían interés de negociar, por lo cual tardó el desalojo de las vialidades.

Vistas: 3266