*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Infonacot dará 300 mdp en créditos a afectados por Earl en la Sierra Norte

Solamente se podrán beneficiar los trabajadores formales, explicó su delegado, Gerardo Benjamín Domínguez.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 18:10

Huauchinango, Pue.- Un monto de 300 millones de pesos para préstamos a trabajadores “formales” que hayan sido damnificados por la tormenta tropical Earl, dispuso el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), anunció su delegado Gerardo Benjamín Domínguez.

Lluvias dejaron 29 zonas afectadas en territorio de HuauchinangoTianguistas de Texmelucan mandarán víveres a damnificados por EarlEl Infonacot, organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fomenta el acceso a crédito entre los trabajadores, y en Huauchinango ofreció tasas preferenciales para las personas que resultaron afectadas en su patrimonio por causas climatológicas.

Gerardo Benjamín, en representación del organismo, firmó un convenio con el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, para el beneficio de los jornaleros al servicio de la comuna, debido a que “varios trabajadores del ayuntamiento resultaron afectados, perdieron sus viviendas y a su familia”, dijo el alcalde.

Sin embargo, el funcionario federal puntualizó que los créditos que van de un mes y hasta tres meses y medio de salario de los trabajadores, está abierto para empleados sindicalizados y de confianza.

Resaltó que la idea es que se trabaje en la región con la Cámara Nacional de Comercio para que el beneficio se extienda a empleados de empresas particulares, quienes al igual que los demás beneficiarios, podrán empezar a pagar el crédito que adquieran 120 días después de haberlo recibido.

Se aclaró que la institución ha cambiado y ahora solamente ofrece créditos en efectivo, debido a que antes dotaba de muebles o materiales de construcción y el beneficiario del crédito poco a poco lo iba pagando, ahora el dinero se otorga en efectivo o mediante una tarjeta de débito y el dueño del préstamo se encarga de usarlo como más le convenga.

Tanto el delegado Gerardo Benjamín Domínguez, como el alcalde, coincidieron que el convenio firmado es una muestra de los trabajos coordinados que se están realizando entre los gobiernos de distintos niveles para iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

Vistas: 1655