*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Surge protesta contra edil de Tlaola por cerrar cancha deportiva

Acusaron que la puerta es abierta después del mediodía y la cierran antes de las 16:00 horas, por lo que campesinos que llegan después de las 18:00 horas no pueden usarla.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 13:30

Tlaola, Pue.- Tras los daños en Tlaola por la tormenta tropical Earl, pobladores acusaron al presidente municipal, Abdías Castillo Castillo, de mantener cerrada una cancha en la junta auxiliar de Chicahuixtla.

A decir del deportista Isidro Téllez Puyicatla, el munícipe ha mantenido represalias contra quienes no piensan igual que él y son de oposición, pues cerró el único especio deportivo de la comunidad.

Por su parte, Isidro Téllez Puyicatla, vecino de la junta auxiliar, que fue una de las más afectadas por Earl, acusó al edil por mantener cerrada la cancha prácticamente desde que llegó a la presidencia municipal.

Explicaron que la cancha no es un espacio que esté en óptimas condiciones, pero de las dos que existen en Chicahuaxtla, es la menos mala, lamentaron; está ubicada en el interior de las instalaciones de la presidencia auxiliar y está techada, sin embargo una reja limita el acceso a ella.

Al respecto, dijeron que la puerta de la reja es abierta después del mediodía y la cierran antes de las 16:00 horas, por lo que los campesinos que llegan del trabajo a las 18:00 horas ya no pueden usarla.

Señalaron que la limitante se debe a que integrantes de los equipos de basquetbol estuvieron “jugando en contra del actual presidente panista” y en represalia no los deja entrar a jugar.
 

En la comunidad existen dos equipos “formales”, pero aproximadamente 40 personas practican básquetbol, especialmente personas mayores; aunque se le ha querido inculcar a los jóvenes no ha sido posible, por las limitantes que pone el presidente municipal.

Por lo anterior, pidieron que se dé acceso al espacio al menos hasta las 21:00 horas, para aprovecharla.

Justificaron la necesidad del uso de la cancha para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes, el cual –aseguró- ha aumentado en los últimos años.

Vistas: 2255