*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Capacitan a policías de Huejotzingo en nuevo Sistema de Justicia Penal

Además, el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez entregó 2 patrullas e impermeables a los elementos de la corporación.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 16:01

Huejotzingo, Pue.- La prevención y constante capacitación fortalece a un equipo toda vez que se les proporcionan las herramientas necesarias e idóneas para realizar su trabajo, dijo el alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, durante los cursos a policías municipales por el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El edil realizó la clausura de los talleres especializados: “Policía con capacidades para procesar los hechos/hallazgos”, “Preservación y procesamiento del lugar de intervención e indicios” y “El policía como primer respondiente, detención en flagrancia y registro de información”.

Los 94 elementos de seguridad pública y tránsito municipal recibieron la capacitación por parte de José Luis Montaño de la Rosa, docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y por Guillermo Recoba Ojeda, maestro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Carlos Alberto Morales Álvarez resaltó que su administración busca dar certidumbre jurídica y paz social a los habitantes de todo el municipio de Huejotzingo, así como a los turistas. Agregó que su administración mantendrá la inversión en capacitación y el equipamiento de los uniformados.

En Huejotzingo se disminuyó en 65 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El munícipe entregó 2 patrullas y 38 impermeables a elementos de la corporación. La inversión por la capacitación y el equipamiento es de 926 mil 856.00 pesos.

Recordó que al inicio de su gobierno solamente había 4 patrullas, de las cuales 2 estaban inservibles, y que ahora hay 13 vehículos y 6 motocicletas.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1981