*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidores de Texmelucan rechazaron bajar sus sueldos a la mitad

La propuesta fue hecha durante la sesión de cabildo en la que bajaron los salarios de funcionarios municipales y desaparecieron direcciones, como parte de un plan de austeridad.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 20:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 10 de los 12 regidores de San Martín Texmelucan se opusieron a la reducción del 50 por ciento de sus salarios, tal y como lo propuso el titular de la cartera de Deportes, Óscar Quiroz Castañeda.

Edil y regidores bajan sueldos a funcionarios de Texmelucan pero no los suyosEdil pretende entregar unidad de Texmelucan a fundación, acusa regidorLos hechos ocurrieron durante la sesión de cabildo del pasado lunes, cuando el cabildo autorizó la desaparición de direcciones y recortar salarios a funcionarios con la finalidad de disminuir la nómina mensual.

El regidor Marco Antonio Escobedo dijo que el programa de austeridad presupuestaria de la comuna debió ser aplicado con el ejemplo de sus compañeros, lo que no ocurrió.

Apuntó que la propuesta de Quiroz Castañeda solamente fue apoyada por él y la síndico Martha Huerta.

Aceptó que la medida es factible luego de que ya se redujeron las percepciones económicas de algunos servidores públicos.

Agregó que también se deben recortar los beneficios de los regidores que reciben vales por hasta 80 litros de gasolina a la semana, además de pago de comidas.

Cada uno de los regidores recibe un salario mensual de 36 mil 750 pesos, en tanto que el alcalde Rafael Núñez Ramírez obtiene 42 mil pesos.

Por otro lado, el regidor dio a conocer que no hay fecha para someter al cabildo la entrega de la Unidad Deportiva Bicentenario a la fundación Young Men`s Christian Association (YMCA).

Refirió que hasta el momento los regidores no han tenido información sobre la propuesta.

Vistas: 2273