*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Taxista dispara contra ladrón y evita robo de su auto en Texmelucan

Se trataría de Armando Xolalpa, alias "El japonés", uno de los 11 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 08:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un taxista de San Martín Texmelucan frustró el robo de su unidad al enfrentar a balazos al delincuente que intentó quitársela; los hechos ocurrieron en los límites de las comunidades de Temaxcalac y Moyotzingo.

El incidente ocurrió a las 21:00 horas del martes, cuando un hombre y una menor de edad abordaron la unidad 77 del taxi perteneciente al sitio Domingo Arenas.

Ambas personas pidieron ser trasladadas a San Baltazar Temaxcalac, sin embargo, antes de llegar a su destino, en la zona conocida como Camino Real, el sujeto sacó un arma de fuego y amagó al chofer para intentar robarle el vehículo.

El taxista, quien también portaba una pistola, disparó para defenderse y obligó al delincuente a huir del lugar, sin embargo, abandonó dentro de la unidad a la mujer de 17 años.

Tras el enfrentamiento acudieron elementos de la Policía Municipal y trasladaron a la fémina a la Dirección de Seguridad Pública para que informara sobre el paradero de su acompañante, quien trascendió es su familiar.

Finalmente, elementos de la corporación policial indicaron que el delincuente podría ser Armando Xolalpa, alias "El japonés", uno de los 11 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo.

Vistas: 3442