*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Lluvias ocasionan derrumbes en caminos de la Sierra Negra de Puebla

Los deslizamientos de tierra han obstruido carriles en vialidades de Coxcatlán y Santa María Coyomeapan.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 14:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las lluvias de las últimas horas en la región de la Sierra Negra de Puebla han ocasionado derrumbes parciales en la carretera estatal Coxcatlán-San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, sin que se haya registrado algún percance automovilístico por dicha situación.

Habitantes de las comunidades cercanas indicaron que las afectaciones a los caminos y tramos carreteros representan un riesgo y peligro  para quienes circulan por el lugar, por lo que esperan que las autoridades realicen acciones para evitar un accidente.

El pasado martes, la población de Pala, perteneciente al municipio de Coxcatlán, registró al menos 5 derrumbes que obstruían  más de un carril de circulación  a unidades automotoras, por lo que inmediatamente las autoridades de gobernación en la zona realizaron una supervisión y con maquinaria pesada realizaron el retiro de escombro.

Antes las condiciones climáticas que prevalecen, no se descarta que en las próximas horas continúe lloviendo, situación que mantiene alerta tanto a las autoridades como a los habitantes, ya que la humedad podría ocasionar el reblandecimiento de los cerros.

Otro de los municipios afectados por el deslizamiento de tierra es Santa María Coyomeapan, en el que ha habido derrumbes en el acceso principal, en las inmediaciones del arco, en donde la circulación solo es a un solo carril.

Vistas: 3792