*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Policía Estatal inicia operativos en Tehuacán sin informar al ayuntamiento

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que acciones de este tipo son positivas, pero que la comuna debió ser notificada.
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 11:02

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán denunció que no fue informado sobre el operativo que este miércoles realizó la Policía Estatal en diversas partes del municipio.

Estado excluyó a Tehuacán de reunión sobre seguridad, denuncia secretario generalPide Canaco reintegrar a la Policía Comercial en TehuacánEl síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, aceptó que este tipo de acciones son positivas, pero que debe haber coordinación entre autoridades estatales y municipales.

La Policía Estatal instrumentó este miércoles un operativo de seguridad, para lo cual dispuso de más de 100 patrullas y 300 elementos de la corporación.

La estrategia se instrumentó a partir de las 10:30 horas, cuando instaló retenes en el bulevar Socorro Romero, el Libramiento Seminario a San Marcos Nexoctla, además de Santa María Coapan y San Diego Chalma, entre otros.

Durante las primeras horas se aseguraron al menos 30 vehículos, incluyendo unidades de transporte público sin número de registro, así como automóviles y motocicletas que no cumplían con el reglamento vial.

Elementos de la Policía Estatal informaron que desarrollarán esas acciones a lo largo de esta semana, debido a que tienen reportado un incremento en la incidencia delictiva de esta zona.

No informaron a la comuna

Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, dijo que decenas de personas expresaron su molestia al ser sancionados por autoridades estatales.

Añadió que algunos de ellos llegaron a su oficina porque fueron detenidos y sancionados por Vialidad Estatal.

Aunque expresó que ese tipo de acciones son favorables para tener un municipio más seguro, reiteró que es necesario que la comuna sea notificada para trabajar de manera coordinado con el estado.

Los operativos se desarrollaron dentro de la mancha urbana que comprende la jurisdicción del municipio, por lo que habría ocurrido una violación al artículo 115 constitucional.

Vistas: 5066