*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estado excluyó a Tehuacán de reunión sobre seguridad, denuncia secretario general

Dijo que el viernes 19 de agosto el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, sostuvo una reunión con los alcaldes, a la que no se invitó a Ernestina Fernández Méndez
Miércoles, 24 de Agosto de 2016 10:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla excluyó al Ayuntamiento de Tehuacán de la reunión que sostuvo en materia de seguridad con 24 ediles de la región, así lo denunció el secretario general de la Comuna, José Honorio Pacheco.

El viernes 19 de agosto el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo una reunión con los alcaldes, en la que se discutieron estrategias para disminuir la incidencia delictiva en sus demarcaciones.

Sobre la ausencia de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, justificó que no fue requerida su presencia por autoridades estatales.

Honorio Pacheco reiteró que existen canales oficiales para notificar a funcionarios, sobre todo a presidentes municipales, sobre algún evento, incluyendo correo postal y correo electrónico.

Asimismo, acusó que en ocasiones las invitaciones son enviadas por correo postal después del horario laboral del Ayuntamiento, por lo que nadie puede recibir el documento y canalizarlo al área correspondiente.

Por último, consideró que si el Gobierno del Estado quisiera que Fernández Méndez acudiera a los eventos se encargaría de entregar en tiempo y forma las invitaciones correspondientes.

***

SR. RODOLFO RUIZ

Director General

E-CONSULTA

P r e s e n t e:

Estimado Sr. Ruiz:

Por este medio me permito hacerle algunas precisiones en cuanto a la nota publicada este miércoles 24 de agosto en el medio que dirige, titulada “Estado excluyó a Tehuacán de reunión sobre seguridad, denuncia secretario general”.

En cuanto a la reunión con el secretario Diódoro Carrasco Altamirano del viernes 19 de agosto, la delegación de la SGG invitó vía telefónica a 24 presidentes municipales, de los cuales 21 asistieron y tres enviaron a un representante. Cabe señalar que a la reunión acudió el director de Policía de Tehuacán, quien llegó ya muy avanzada la misma y se disculpó, pues le habían avisado apenas 10 minutos antes. Aquí la pregunta es ¿Si no se les invitó, porqué llegó el funcionario?

Funcionarios de la SGG se han reunido con la presidenta municipal por lo menos seis veces para concertar reuniones con Carrasco Altamirano, lo cual no ha aceptado, argumentando que solo le interesa reunirse con David Villanueva Lomelí, auditor superior del Estado, para ver lo de la aprobación de sus cuentas públicas.

Cabe destacar que solicitó audiencia con el Director del Consejo de Seguridad del Estado, misma que se le concertó, pero a la que tampoco acudió y no tuvo la atención de mandar un representante.

Le agradecería que tome en cuenta estos comentarios, para que los lectores de e-consulta estén informados de lo que sucede.

A T E N T A M E N T E

Raúl Reynoso Nuño

Director General de Comunicación Social 

Secretaría General de Gobierno

Vistas: 1774