*
Martes, 23 de Abril de 2024

Momia rescatada en el Citlaltépetl es exhibida en museo de Ciudad Serdán

Se encuentra en una sala del Museo Casa La Magnolia, inaugurado este jueves por el alcalde Juan Navarro Rodríguez.
Jueves, 25 de Agosto de 2016 19:55
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Teniendo como principal atractivo la momia encontrada en el volcán Citlaltépetl el 4 de junio de 2015, fue inaugurado este jueves el Museo Casa La Magnolia en Chalchicomula de Sesma. El lugar tiene 20 salas con diferentes temas como religión, historia, fotografía y arqueología.

La momia se encuentra en una sala con fotografías del Citlaltépetl a la que solamente podrán entrar dos personas a la vez, quienes no deberán sacar fotos con flash.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado tuvo que otorgar el permiso para que los restos fueran incluidos en el acervo del museo.

“El cuerpo está completo y después de varios estudios hoy mostramos al mundo un cuerpo encontrado en el volcán, el cual fue encontrado por el calentamiento global”, dijo el alcalde Juan Navarro Rodríguez.

Durante un año la osamenta fue sometida a diversos estudios por parte de peritos criminalistas, recordó.

En noviembre del año pasado, el presidente del Club Alpino de México se refirió en contra de que los restos fueron mostrados.

“No voy de acuerdo con que una de las mal llamadas momias que se encontraron en el volcán sea colocada en un museo de alpinismo, mil veces consideramos que se quede en la montaña”, expresó

Las salas

Una de las salas del museo alberga las fotografías de los ex alcaldes de Chalchicomula de Sesma, el escritorio presidencial y la mesa de cabildos.

También se exponen las rosas de plata que han sido utilizadas año con año en las  peregrinaciones alpinas en honor a la Virgen de Guadalupe, además de las vestimentas de la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas.

“Es verdad que Serdán no puede ser Pueblo Mágico, pero sí buscamos que sea un pueblo típico”, apuntó el edil quien adelantó que hay proyectos como la reubicación del transporte urbano y de los vendedores ambulantes.

El Museo Casa La Magnolia tiene un costo de 25 pesos para los adultos y de 15 pesos para los niños.

Vistas: 10395