*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusan mal estado de panteón de San Diego, en Venustiano Carranza

Además, montículos de tierra que han sido retirados del cementerio, obstruyen una parte de la calle.
Jueves, 25 de Agosto de 2016 16:38

Venustiano Carranza, Pue.- Pobladores de la comunidad de San Diego en Venustiano Carranza, lamentaron la falta de limpieza en el panteón donde –informaron- "más del 75 por ciento de los cadáveres corresponden a ciudadanos que fueron originarios de La Uno", por lo que urgieron al presidente auxiliar Felipe de Jesús Sosa García, mejorar las condiciones del sitio.

Agregaron que desde hace varias semanas, montículos de tierra que han sido retirados del cementerio, obstruyen una parte de la calle por lo que solicitaron la intervención de la autoridad para limpiar.

Aunque el edil subalterno de la ciudad de Lázaro Cárdenas (La Uno) aceptó que las condiciones del panteón son deplorables, afirmó que no le corresponde limpiarlo, sino que es el inspector de la comunidad de San Diego quien debe realizar los trabajos de rehabilitación y chapeo.

"En efecto existe descuido, pero le corresponde al inspector  de la comunidad hacerse cargo del sitio, pues recibe pagos de 500 pesos por cada sepultura, dinero que supuestamente es destinado para los trabajos de limpieza y mejoramiento del mismo panteón", explicó.

El edil señaló que este lugar "ya casi no tiene espacio para más difuntos. Está a un 95 por ciento de su capacidad" e informó que por esta razón muchos ciudadanos de La Uno han optado por sepultar a sus difuntos en el cementerio de la comunidad de Estrella Roja.

Vistas: 2216