*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Incendio de toma clandestina en Quecholac lleva más de 14 horas

El fuego comenzó aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles 25 de agosto, en un camino vecinal de la comunidad de Palmarito Tochapan
Jueves, 25 de Agosto de 2016 07:45

El incendio de una toma clandestina y una camioneta que transportaba combustible robado en Palmarito Tochapan, comunidad del municipio de Quecholac, lleva más de 14 horas, pues autoridades estatales, municipales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) esperan que el hidrocarburo almacenado en el ducto se consuma durante este jueves 25 de agosto.

Se incendia camioneta con combustible robado en QuecholacExigen a Pemex pago por derrame de combustible en TexmelucanAproximadamente a las 17:00 horas del miércoles 24 de agosto, un vehículo presuntamente usado por "chupaductos"  comenzó a arder, ello en el camino vecinal que va de San Bartolomé Coscomaya a Palmarito, cerca del kilómetro 186 de la autopista Puebla-Orizaba. 

Las llamas habrían alcanzado una toma clandestina que estaba a un costado de la unidad, y de la cual sujetos desconocidos habrían estado sustrayendo ilegalmente combustible de Pemex.

Aproximadamente a las 19:00 horas, la Secretaría General de Gobierno de Puebla informó en su cuenta de Twitter (@SGGPuebla) que al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado y Bomberos.

Pemex dice que incendio fue en Palmar, no en Quecholac

Por su parte, la empresa petrolera informó en un comunicado que sus trabajadores también acudieron al lugar del siniestro.

Dio a conocer que se trató de una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, en inmediaciones del poblado Palmarito Tochapan, aunque lo ubicó en el municipio de Palmar de Bravo y no en Quecholac.

“Como parte del protocolo interno de seguridad, se activó el plan de respuesta a emergencias y nuestros especialistas se encuentran en tareas de control en el ducto afectado”, expuso en el comunicado.

Con apoyo de bomberos municipales, el personal contraincendio de Pemex inició las labores en el sitio, mientras que Protección Civil municipal y elementos de la Policía Federal aislaron el área.

Aseguró que el incidente se presentó en una zona despoblada, localizando un vehículo de redilas calcinado a pocos metros de la toma clandestina; en el lugar no se reportaron daños a terceros ni afectaciones a cuerpos de agua.

"Una vez controlado el incendio, el personal técnico accederá al punto para reparar el ducto afectado y reanudar su operación", agregó.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno de Puebla publicó otros dos tweets, en los que reiteró que el fuego concluirá hasta que se consuma el fuego en el ducto de Pemex.

Insistió en que no hay riesgo para la población, además que el siniestro ocurrió en Quecholac.

Vistas: 3023