*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Secuestran a empresario poblano en Veracruz, es el tercer caso en una semana

La víctima fue identificada como Rafael Ceja Portilla, de 60 años de edad. Los otros dos hechos ocurrieron en los municipios de Teziutlán y Tlapanalá.
Jueves, 25 de Agosto de 2016 08:25
|
Municipios Puebla

Un empresario originario de Lázaro Cárdenas "La Uno", en el municipio de Venustiano Carranza, fue secuestrado en uno de sus ranchos en la comunidad del Paso Chicualoque, en Coyutla, Veracruz.

Secuestran a gerente de maquiladora en TeziutlánDetienen a presunto secuestrador del hijo del edil de TlapanaláEs el tercer caso de este tipo en una semana, los otros dos ocurrieron en Teziutlán y Tlapanalá.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Rafael Ceja Portilla, de 60 años de edad, fue privado de su libertad en el rancho "La Tarea", aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles.

La víctima había salido a supervisar su propiedad, como de costumbre, y ya en el lugar, sujetos armados lo amagaron y obligaron a subir a una lujosa camioneta, en la cual se lo llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce si los familiares han realizado alguna denuncia ante las autoridades, aunque trascendió que sus plagiarios habrían solicitado la cantidad de 5 millones de pesos para su liberación.

Rafael Ceja Portilla es propietario de varios locales ubicados en la zona centro de “La Uno”.

Teziutlán

El viernes 19 de agosto, Miguel Mora Márquez fue secuestrado por un comando en Teziutlán, ante diversos testigos. 

De acuerdo con sus versiones, Mora Márquez fue bajado del transporte público cuando viajaba a su centro de trabajo. Se sabe que iba acompañado.

A partir de ese momento su familia comenzó una campaña con carteles y en redes sociales para obtener información sobre él.

Tlapanalá

En Tepemaxalco, Mauricio N. fue detenido por policías municipales luego de haber sido acusado de participar en el secuestro de Gerardo Agustín Rosas Soriano, hijo del edil de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cázares, el pasado fin de semana.

Sobre el caso existen dos versiones, la primera que se pagó a los secuestradores para la liberación de la víctima; en tanto que la segunda afirma que Rosas Soriano logró escapar antes de ser raptado.

Aunque el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se sabe que su pareja puso una denuncia contra la policía porque asegura que Mauricio N. es inocente.

Vistas: 3619