*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se registran dos ataques de perros guardianes en Tehuacán

Habitantes de Tehuacán han optado por comprar perros guardianes como una medida contra la inseguridad, sin embargo, no entrenan adecuadamente a los animales
Jueves, 25 de Agosto de 2016 10:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En agosto han ocurrido dos ataques de perros guardianes en Tehuacán, debido a que sus dueños omiten un trato o entrenamiento adecuado para que los animales no representen un riesgo para otros habitantes, señaló el Presidente de la Asociación de Cuidado de Animales TAC, Benito Flores Pelayo.

Precisó que el primer ataque ocurrió el martes 9 de agosto, cuando un perro pitbull mordió en la pierna a una mujer de la tercera edad, ello en la calle La Barranca.

Asimismo, el martes 23 de agosto, una niña de 6 años tuvo heridas de consideración en ambas piernas, luego de haber sido atacada por un can, también de la raza pitbull.

Flores Pelayo señaló que no ha habido denuncias por ambos ataques, sin embargo, consideró necesario que las autoridades de Tehuacán retomen el reglamento de tenencia de mascotas.

Al respecto, mencionó que habitantes de Tehuacán han optado por comprar perros guardianes como una medida contra la inseguridad, sin embargo, omiten entrenarlos adecuadamente o darles un trato digno que evite sean agresivos.

En ese sentido, enfatizó que no hay razas de perros agresivas, pues el comportamiento del animal depende del entrenamiento y cuidado que reciban de sus dueños.

Lamentó que los rottwiler, pitbull, bull terrier, doberman, entre otros, sean considerados como peligrosos.

Por último, exhortó a la ciudadanía para reportar sobre lugares en los que se realicen peleas de perros clandestinas, o en los que se entrenen perros para ataque.

Vistas: 2616