*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Relleno de Atlixco cierra sus puertas a basura de 4 municipios

Las demarcaciones que dejaron de tirar sus desechos son Tecuanipan, San Juan Tianguismanalco, Atzompan y San Pedro Cholula.
Viernes, 26 de Agosto de 2016 18:11

Atlixco, Pue.- El relleno sanitario de Atlixco dejó de recibir la basura de 4 municipios ya que las autoridades municipales quieren alargar la vida útil del tiradero.

Las demarcaciones que dejaron de tirar sus desechos son Tecuanipan, San Juan Tianguismanalco, Atzompan y San Pedro Cholula, reveló el encargado del relleno, Juventino Hernández Lima.

Dijo que debido a los planes implementados en ese confinamiento, se logró ampliar dos años y medio más el funcionamiento de una celda.

Señaló que se le hizo una ampliación en la parte superior, que inicialmente era de una hectárea. Actualmente es de dos hectáreas y media.

Agregó que se tiene el proyecto de construir en 7 hectáreas continuas una celda para la capación de basura, ya que en total el proyecto requiere de 60 millones de pesos.

“No es fácil conseguir esa cantidad de dinero, mas ahorita como anda el país, por eso se tienen programas para que se reciban menor residuos en el relleno sanitario”, indicó.

Finalmente dijo que en noviembre se presentará una solicitud para la recertificación del relleno.

Vistas: 2215