*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obras del segundo piso dañan calles en comunidad de Cuautlancingo

Debido a que vialidades de Sanctorum son utilizadas como vía alterna debido a los trabajos, se han deteriorado gravemente.
Viernes, 26 de Agosto de 2016 16:35

Cuautlancingo, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, denunciaron públicamente que las calles de la demarcación presentan un grave desgaste, debido al paso constante de vehículos a causa de las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla.

En particular, se trata de las calles Benito Juárez y Victoria, que son usadas como vía alterna por los automovilistas para evitar las complicaciones en la vialidad federal. Los pobladores dijeron que pese a que han solicitado al ayuntamiento de Cuautlancingo que se hagan las reparaciones necesarias, no les han hecho caso.

“Lamentablemente la autoridad en lugar de darle mantenimiento correspondiente ¡no! Lo dejaron hasta que concluyera, se supone que ya la van a pavimentar, desgraciadamente están esperando a que empiece la temporada de lluvia para hacer los trabajos”, expuso uno de los inconformes.  

El problema se ha agravado en la temporada de lluvias, ya que se generan grandes charcos que les impiden entrar con libertad a sus viviendas; mostraron su confianza en que cuando concluyan los trabajos en la autopista las autoridades municipales atiendan su petición.

Los vecinos han invertido recursos propios para comprar bultos de cemento y tapar algunos de los hoyancos que comenzaron a presentarse desde hace dos años, pero cuando el problema se agravó, les fueron insuficientes.

Sumado a todo lo anterior, la falta o deficiencia de algunos otros servicios como drenaje, ha derivado en inundaciones parciales de sus viviendas.

Vistas: 2248