*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Despiden injustificadamente a 5 trabajadoras del Cendi en Texmelucan

Fueron notificadas de su baja el 19 de agosto, dos días antes que iniciara el ciclo escolar 2016 - 2017; exigen les paguen 8 meses de salario atrasado y una compensación.
Viernes, 26 de Agosto de 2016 12:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco trabajadoras del Centro de Atención Infantil Comunitario (Cendi) de San Martín Texmelucan fueron despedidas injustificadamente, sin que se les pagarán 8 meses de trabajo, por lo que responsabilizaron a la representante legal de la institución y también funcionaria del Ayuntamiento, Verónica Robles Díaz.

Temen campesinos de Huejotzingo contaminación de río por drenajeGranizadas acaban con 50 % de fruta en comunidad de Chiautzingo Las afectadas, Fabiola Galicia Contreras, Erika Rojas Rubio, Rosalva Lozano, Jazmín Tapia Pérez e Ivonne Garcia Morales, señalaron que fueron notificadas de su baja el 19 de agosto, es decir, dos días antes que iniciara el ciclo escolar 2016 - 2017.

Detallaron que sin informales si recibirían los sueldos que les adeudan, Verónica Robles Díaz les manifestó que de tener alguna queja tendrían que tratarla directamente con el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, quien funge como coordinador estatal de los Cendi en Puebla.

En ese sentido, lamentaron que no han recibido el pago correspondiente a 8 meses de sus respectivos trabajos como educadoras, nutrióloga e intendente.

Las cinco mujeres calificaron el hecho como un abuso, tanto de la representante legal como del legislador.

Al final, señalaron que únicamente exigen se les dé una compensación por el tiempo que estuvieron trabajando en el Cendi, pero además se les cubran las 8 semanas que les adeudan desde enero.

El 11 de agosto, Verónica Robles Díaz reconoció que la institución atravesaba por una difícil situación económica, por lo que no se había cubierto la nómina.

Explicó que se quedaron sin recursos desde 2015, lo que complicó la liquidación de los adeudos a sus maestros, algunos de los cuales optaron por buscar trabajo en otras escuelas.

Vistas: 1813