*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reducirán contaminación de avícola en Tehuacán con biodigestor

La estructura permitirá el aprovechamiento de gases emitidos por desechos y fermentación de algunos compuestos.
Viernes, 26 de Agosto de 2016 09:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El biodigestor de la avícola Patsa, ubicado al norte de la cabecera municipal de Tehuacán, comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, con lo que reducirá la contaminación que genera y afecta a pobladores, indicó el presidente de la Unión local de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

Señaló que la estructura lleva un avance del 80 por ciento, y será concluida en próximos días, lo que permitirá mitigar los malos olores que emanan de la fábrica.

Al respecto, explicó que el biodigestor permitirá el aprovechamiento de gases emitidos por desechos y fermentación de algunos compuestos, para alimentar mecheros y con ello evitar emisiones al exterior del inmueble.

García de la Cadena detalló que se captarán las aguas generadas por el rastro, que pasarán a un biodigestor primario para absorción de gases, luego a un área donde de la sedimentación se extraerá agua que puede ser utilizada en el riego de plantas y árboles, mientras que los desechos sólidos serán abono.

Por último, lamentó la inconformidad de algunas personas por la construcción de dicha estructura, pues aseguro que ofrecerá un beneficio ambiental.

Agregó que el biodigestor tuvo una inversión de 8 millones de pesos, y tendrá una vida útil de 25 años.

Vistas: 3959