*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Conflictos en Oaxaca frenan programa de Discovery en Tehuacán

Se desconoce cuándo se reanudarán las grabaciones, aunque los escenarios que serán utilizados para el rodaje ya están asignados.
Viernes, 26 de Agosto de 2016 12:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los conflictos en Oaxaca derivados de la oposición de maestros a la Reforma Educativa obligaron que se detuvieran las grabaciones en Tehuacán del programa "Desafío X2", de la cadena televisiva estadunidense Discovery Channel, informó el director de Turismo del municipio, Habib Raichs Mauleón.

Automovilistas califican de recaudatorio el operativo estatal en TehuacánHacinados el 50 por ciento de estudiantes en TehuacánExplicó que personal de la televisora decidió frenar el levantamiento de imágenes, porque consideraron que los problemas sociales ponen en riesgo la estabilidad y tranquilidad de las grabaciones.

Al respecto, dijo desconocer cuándo se reanudarán, aunque los escenarios que serán utilizados para el rodaje ya están asignados.

Recordó que en meses pasados llegaron al municipio aproximadamente 20 personas de Discovery Channel, quienes recorrieron zonas de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán, cuyos escenarios los convencieron de grabar el programa ahí.

Vistas: 1941