*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigen a diputados del PRI logren que CFE condone 300 mdp a 3 municipios

“Si ya abrieron la boca, ahora tienen que responder”, señalaron a diputados y senadores priistas que, encabezados por Jorge Estefan Chidiac
Sábado, 27 de Agosto de 2016 09:30

Huauchinango, Pue.- Durante una asamblea, habitantes de Huauchinango emplazaron a legisladores del PRI a que cumplan su palabra e intervengan en que la CFE condone 300 millones de pesos de adeudo de 3 municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Pone en duda edil de Huauchinango que la CFE condone 300 mdp a municipios serranosCFE condona 300 mdp por adeudos en 3 municipios de la Sierra Norte“Si ya abrieron la boca, ahora tienen que responder”, señalaron a diputados y senadores priistas que, encabezados por Jorge Estefan Chidiac, realizaron el anuncio.

Fue el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, quien durante la asamblea realizada la tarde del viernes 26 de agosto en la Plaza Cívica de Huauchinango, emplazó a los representantes populares emanados del Partido Revolucionario Institucional a que se presenten a la próxima reunión a informar de las gestiones que han realizado para lograr el “borrón y cuenta nueva” de los pobladores de este municipio, Ahuazotepec y Juan Galindo.

Tras el anuncio que realizaron los legisladores del Tricolor en una gira por Xaltepec respecto a que la CFE está dispuesta a descontar el 70 por ciento del adeudo de los 30 mil usuarios de la región que atendía la extinta Luz y Fuerza del Centro, y que ellos buscarían el pago del porcentaje restante por medio de una partida del presupuesto federal, los miembros de Ciudadanos Unidos aseguraron que respaldarán las gestiones a través de la movilización, si es necesario hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Nosotros tenemos confianza en que así como lo anunciaron va a ser. Pero no podemos bajar la guardia, tenemos que apretar en las colonias, en su centro de trabajo y nosotros vamos a respóndeles en los hechos de lograr el borrón y cuenta nueva”, dijo Márquez Ríos.

El líder electricista indicó que en pláticas con el senador Ricardo Urzúa y el diputado Carlos Barragán Amador, le informaron que ya están elaborando el punto de acuerdo que presentarán ante el Congreso en la primera semana de septiembre.

“Tenemos confianza en que lo están haciendo, por eso expresé que ellos se comprometieron y nosotros vamos a presionar y si hay necesidad de movilizarnos a la ciudad de México, lo vamos a hacer con todo gusto para que ellos tengan la obligación y el compromiso; y así como lo han hecho en algunos eventos, vengan y lo ratifiquen en el jardín central de Huauchinango. No podemos tener otra reunión sin la presencia de ellos o al menos con el propio diputado (Carlos Barragán) quien presentará la iniciativa en esa Cámara”, agregó por separado.

Aseguró que por parte de CFE hay disposición de hacer la quita, que así se los ha expresado Ángel Meixueiro, jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales de la empresa, por lo que no debe estar en duda la voluntad de llegar a un acuerdo en favor de los usuarios, esto luego de que el presidente municipal de Huauchinango expresara que no tiene ninguna confirmación por parte de la llamada empresa de clase mundial acerca de los presuntos beneficios que dieron a conocer los priistas.

Vistas: 2720