*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reanuda Ooselite recolección de basura en hospitales del sector salud en Tehuacán

Ante la falta de pago de más de un año se determinó dejar de recoger los desechos sólidos del Cessa y de los hospitales General y de la Mujer
Sábado, 27 de Agosto de 2016 08:58

Tehuacán, Pue.- El servicio de recolección de basura en hospitales del sector salud en Tehuacán fue reanudado por el Organismo Operador de los Servicios de Limpia Municipal (Ooselite), ello tras lograr un acuerdo para solventar el adeudo por el servicio en cuestión.

Suspenden recolección de basura a hospitales del sector salud en TehuacánReanuda Olimpia recolección de basura en Tehuacán tras acuerdo con ComunaEl martes 23 de agosto, el director del área, Pedro Cruz Almaraz, reconoció que ante la falta de pago de más de un año se determinó dejar de recoger los desechos sólidos del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y de los hospitales General y de la Mujer.

Dicha situación afectó el ambiente de los hospitales, porque representaba un foco de infección, sin embargo, este viernes se corroboró que ya no existían montoneras afuera de los nosocomios.

Se informó que representantes de las áreas medicas se acercaran al organismo Operador del Servicio de Limpia de la Ciudad para tratar la temática del adeudo, de esa forma se acordó que en próximos días se reanudarán los pagos.

Al lograr un acuerdo de pronto pago será como fue reanudado el servicio sin mayor problemática, a condición de que en los próximos días inicien con los pagos correspondientes.

La suspensión de servicios se generó después de los problemas económicos que tuvo el Ooselite con la empresa Olimpia, y que resultaron en el paro definitivo de la compañía, lo que afectó a unos 300 mil habitantes.

Esta no es la primera ocasión que se les suspende el servicio a dependencias estatales, pues a inicios de la administración, el entonces director, Margarito Andrade Pacheco, ordenó suspender el servicio al Centro Integral de Servicios, que optó por llevarse sus desechos fuera de la ciudad para evitar hacer el pago al Ooselite.

Vistas: 3526