*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Realiza INAPAM sus Juegos Deportivos y Culturales en Tlachichuca

En el estado existe un padrón de más de 360 mil adultos mayores afiliados al instituto, dijo su delegado Malco Ramírez Martínez.
Domingo, 28 de Agosto de 2016 12:28

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) inauguró sus Juegos Deportivos y Culturales, en el municipio de Tlachichuca.

Su delegado, Malco Ramírez Martínez, dijo que “una de las instrucciones del presidente de la República. Enrique Peña Nieto, y la directora general del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría, su esfuerzo, su invaluable aportación a la familia y a la sociedad”.

Reiteró que para el gobierno de la república este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente.

En el marco de los festejos  del mes del adulto mayor, recordó que en el estado existe un padrón de más de 360 mil adultos mayores afiliados, dando muestra de la confianza que existe por parte de este sector de la población, hacia el gobierno federal.

Por tal motivo, el municipio de  Tlachichuca fue sede de esta justa,  donde se  convocaron las disciplinas deportivas y culturales para que los adultos mayores demostraran sus habilidades físicas y mentales en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, cachibol, dominó, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan, así como artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía.

El delegado del INAPAM en Puebla, explicó que este tipo de acciones son con el propósito de incentivar un envejecimiento activo y saludable, así como reducir el riesgo de enfermedades crónicas entre los adultos mayores, a través de programas de rehabilitación, terapia ocupacional y actividades deportivas.

Finalmente, refirió que los juegos deportivos y culturales de los adultos mayores representan una alternativa para fomentar la convivencia entre la población adulta mayor de la entidad.

Vistas: 3538