*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil propondrá a Gali construir Casa de Justicia en Huejotzingo

Carlos Alberto Morales Álvarez también busca apoyo del gobierno del estado para la reubicación del Cereso.
Domingo, 28 de Agosto de 2016 15:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, propondrá al gobernador electo Antonio Gali Fayad, la construcción de una Casa de Justicia en esa demarcación.

El edil dijo que otro proyecto que buscará concretar con el mandatario electo es la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso), que actualmente se encuentra en el centro de la ciudad.

Recordó que con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, su gobierno se manifestó porque la Casa de Justicia que se levanta en San Martín Texmelucan se hiciera en Huejotzingo. El argumento –expresó- es que el municipio es cabecera judicial.

Agregó que a pesar de que su petición fue rechazada ahora buscará llevarla a cabo con Gali Fayad. Indicó que su administración está dispuesta a buscar el terreno para hacer la obra.

Morales Álvarez confió en que ambas propuestas se realicen, principalmente porque aquellas personas que son víctimas de un delito deben presentar su denuncia en el C5 de Cuautlancingo.

Vistas: 1558