*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardias ciudadanas de Izúcar exigen ser reconocidas por el ayuntamiento

La tarde del sábado cerca de 300 personas realizaron una marcha por las calles del municipio, para demandar también el aumento de la vigilancia.
Domingo, 28 de Agosto de 2016 12:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de 300 personas, entre ellas varios integrantes de grupos de seguridad ciudadana, marcharon la tarde del sábado por las principales calles de Izúcar de Matamoros para exigir al ayuntamiento apoyo y más vigilancia.

Roban tienda de celulares y se llevan botín mayor a los 100 mil pesosAlcoholizados riñen en Izúcar; uno apuñala al otro y lo mataLos grupos de seguridad ciudadana realizan rondines en la vía pública para actuar contra los delincuentes.

Al mismo tiempo que la protesta avanzaba, policías estatales y municipales custodiaron la Casa Colorada, sitio desde donde despacha el edil Manuel Madero González.

Rosario González Guzmán, quien es integrante de un grupo de seguridad, dijo que desde hace 5 meses comenzaron a operar en el centro de la ciudad, luego de que sus integrantes han sido víctimas de la delincuencia.

Indicó que la marcha tuvo como finalidad que la gente se una y formen un frente común contra los asaltantes, además de pedir apoyo a los gobiernos municipal y estatal. Agregó que en su caso quieren ser reconocidos por las autoridades locales.

Aseguró que algunos integrantes de su organización ya fueron amenazados por delincuentes que entregaron a la Policía Municipal, quienes son dejados en libertad por el Ministerio Pública al no existir pruebas o porque el delito no es calificado como grave.

Gilberto Maldonado, integrante del Comité Democrático Magisterial, expresó que los grupos ciudadanos deben ser apoyados durante su labor.

Finalmente los participantes anunciaron movilizaciones más grandes en caso de no recibir respuesta de la comuna y el gobierno del estado.

Vistas: 2479