*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Con un corte en la garganta muere desangrado reo en San Pedro Cholula

Hay una versión de que con sus lentes se habría infringido la herida, sin embargo su cuerpo presentaba golpes.
Domingo, 28 de Agosto de 2016 12:36

Con un corte en la garganta, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula fue hallado sin vida este fin de semana.

Autoridades del centro penitenciario lo encontraron en esas condiciones y pidieron el apoyo de los paramédicos del municipio, quienes arribaron y se percataron que el varón había muerto desangrado.

Según versiones extraoficiales, el hoy occiso habría utilizado un vidrio de sus lentes para lesionarse, es decir, se suicidó; sin embargo, las autoridades ministeriales no descartan otras hipótesis, toda vez que el cadáver presentaba aparentes golpes.

Trascendió que el recluso, de 54 años de edad, era originario de San Matías Tlalancaleca y enfrentaba un proceso por el delito de violación.

Causas de la muerte no son claras: edil

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confirmó que un reo del penal amaneció muerto este domingo.

Dijo que las causas no fueron claras y aunque las primeras versiones apuntan que se trató de un suicido, dijo que existen serias dudas sobre la situación.

“Se me informó desde el momento de que los guardias, custodios detectaron la muerte de este reo, ya está una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, debe de investigarse, llegarse al fondo del asunto, lamentamos mucho los hechos y estoy seguro que la autoridad competente coadyuvará para que se investigue a fondo y se dé con los responsables”, refirió.

El edil abundó que quienes difundieron la versión del suicidio fueron los propios internos, pero sostuvo que su gobierno se mantendrá al margen, aunque con disposición de colaborar, para que las autoridades de la fiscalía realicen su trabajo con libertad.

Agregó que su gobierno ha procurado mantener la seguridad y la estabilidad por lo que se han realizado 10 inspecciones u operativos sorpresas en los últimos meses para detectar la presencia de objetos que puedan generar daño entre los internos.

Espinosa Torres insistió en la necesidad de que se concrete la reubicación del penal, en la que se ha venido insistiendo, ya que la sobrepoblación y el hacinamiento resultan un riesgo permanente.

Señaló que su gobierno ha entregado la información adicional que le ha requerido la Secretaría de Infraestructura por lo que esperan que en breve se autorice la construcción y se concluyan los trabajos en breve.

Vistas: 1857