*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inauguran la edición 66 de la Feria de San Pedro Cholula

Como parte de los festejos se realizó una cabalgata por el municipio y la elección de la Belleza de Nuestra Tierra 2016.
Domingo, 28 de Agosto de 2016 15:52

San Pedro Cholula, Pue.- Por tercer año consecutivo impulsamos actividades para fortalecer uno de los eventos más importantes que nos identifican como cholultecas, aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres al inaugurar la edición 66 de la Feria de San Pedro Cholula, la cual un día antes comenzó con una cabalgata y la elección de la Belleza de Nuestra Tierra 2016.

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el edil cholulteca destacó que la feria –que concluirá el 26 de septiembre-, se organizó con el objetivo de no solamente de mantener vivas las tradiciones de San Pedro Cholula sino para compartirlas más allá de las fronteras del estado de Puebla, la cual para esta edición espera la nutrida visita de turistas.

Como ha sucedido en anteriores años, la Feria de San Pedro Cholula mantendrá las tradiciones de la ciudad viva más antigua de América Latina como el milenario trueque que se realiza el 8 de septiembre con la participación de artesanos y productores de toda la región e incluso de otras partes del país.

“Estamos rescatando actividades que son muy importantes en la región y en los últimos años se había dejado de lado. Logramos una buena organización y decidimos regresar a los orígenes por lo que en el zócalo se concentra la feria artesanal, gastronómica y comercial”.

En ese sentido Espinosa Torres informó que dentro de la 66 Feria de San Pedro Cholula habrá un Foro Artístico con talento de nivel internacional, charreadas, eventos musicales gratuitos en el kiosco, en Casa del Caballero Águila y en la Plaza de la Concordia, además de que el 15 de septiembre tras el tradicional Grito de Independencia se presentará completamente gratis el concierto de Edith Márquez.

Luego de inaugurar la feria, junto a funcionarios y visitantes, el presidente de San Pedro Cholula recorrió los pasillos para saludar y desear éxito a los distintos expositores y posteriormente se dirigió a cortar la soga de la primera charreada de la Feria de Cholula 2016.

Antes y con la presencia de charros de distintos municipios de Puebla, se realizó la cabalgata de inicio de Feria de San Pedro Cholula 2016, la cual recorrió las principales calles del municipio.

Amantes de los caballos se dieron cita en la Casa del Caballero Águila causando el asombro de turistas y habitantes de San Pedro Cholula por la cantidad de jinetes que llegaron hasta el Cerro Zapotecas, para posteriormente concentrarse en el lienzo charro.

Entre los participantes se encontraron jinetes de San Andrés Cholula, Puebla, Atlixco, Tonantzintla, Tlaxcalancingo, Acatepec, así como de las Juntas Auxiliares y la cabecera de San Pedro Cholula.

Posteriormente, en una verbena popular y un ambiente de fiesta, Mónica Denisse Rodríguez Toxqui, del Barrio de San Pablo Tecamac, se convirtió en la ganadora del certamen la Belleza de Nuestra Tierra 2016 al ser elegida reina de la edición 66 de la Feria de San Pedro Cholula, misma que fue coronada por el presidente José Juan Espinosa.

Además de belleza y simpatía, cada candidata cumplió con el requisito de saber parte de la historia de San Pedro Cholula y tuvieron el respaldo del Barrio o Junta Auxiliar que representaron, además de dar lo mejor de sí en las dos pasarelas que se realizaron donde los jurados eligieron a tres finalistas: Mónica Denisse Rodríguez Toxqui, Yolanda del Carmen Enriquez Sánchez y Jacqueline Martínez Antonio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2362