*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Aún no reciben pagos los afectados por fuga de combustible en Coronango

Pemex no ha avanzado en la limpieza de la zona y tampoco en la limpieza de la alberca y áreas comunes dañadas en Paseo del Roble.
Lunes, 29 de Agosto de 2016 17:01

Cuautlancingo, Pue.- A más de un mes de ocurrido el derrame de combustible entre Coronango y Cuautlancingo, los vecinos del fraccionamiento Paseo de Roble aún no reciben la reparación de daños por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló la administradora, María del Carmen Tapia.

Viento tira espectacular sobre automóvil en CuautlancingoConflicto vial enciende problemas limítrofes de San Pedro y San Andrés“En eso andamos, de hecho ellos han estado viniendo y han estado al pendiente (…) realmente de tiempo no sé, ahora sí que con ellos no hemos hablado, no sabemos, lo que sí es que se han tardado un poco en limpiar toda la parte externa”, señaló.

Dijo que hasta que la paraestatal no repare los daños no se puede avanzar en la limpieza de la alberca y el área común que son las que resultaron más dañadas por la salida a chorro del derivado de petróleo, por una toma clandestina.

A causa de que al exterior del fraccionamiento no se han concluido los trabajos de limpieza el olor a ciertas horas del día llega a ser insoportable, particularmente al mediodía cuando el sol cae a plomo.

La encargada del conglomerado señaló que Pemex con su aseguradora ya tienen una cuantificación aproximada de los daños ocasionados, sin embargo, los vecinos la desconocen.

Lo que se tiene en claro es que son 60 las personas que resultaron con daños; entre las afectaciones se consideran 30 vehículos con pintura dañada, así como fachadas con escurrimientos.

Con respecto a los señalamientos de filtraciones en cisternas a causa del escurrimiento del carburante en terrenos aledaños, dijo que no se tiene información que sustente dicha sospecha.

“Les pedimos acelerar todo este proceso, tanto la limpieza por fuera, como acelerar lo de la limpia de nuestro jardín y alberca porque en realidad sí es algo que sí se ocupaba diariamente; había mucha gente que se iba a caminar o correr, a nadar”, concluyó.

Vistas: 1383