*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusan a policías de Zihuateutla por golpear a madre e hijo

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, pero fueron denunciados este día por los hermanos Raúl y Lizeth Vázquez Atenco.
Lunes, 29 de Agosto de 2016 19:28

Xicotepec, Pue.-Policías de Zihuateutla agredieron a una familia originaria de la comunidad de Ahuaxintitla, en el municipio de Xicotepec, dejado dos personas lesionadas –madre e hijo-,  durante una gresca al término de una boda realizada en Ocomantla.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, pero fueron denunciados este día por los hermanos Raúl y Lizeth Vázquez Atenco quienes fueron rociados con gas lacrimógeno, y golpeados por elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla donde gobierna el alcalde Dolores Campos Pelcastre. Y la misma agresión sufrió su madre, Cornelia Atenco Campos.

Los jóvenes indicaron que estaban en el auditorio de Ocomantla, en un casamiento, cuando arribaron al lugar los gendarmes de La Unión Zihuateutla quienes los insultaron tras acusarlos de beber en la calle. Ellos optaron por irse a su casa en Ahuaxintitla, pero hasta ahí los siguieron y empezaron a golpear a Raúl, quien luego fue atropellado por la patrulla, provocándole una fractura en el pie izquierdo.

Fue la madre de ambos, Cornelia  Atenco Campos quien reclamó a los policías su proceder, pero la emprendieron a golpes contra ella.

Al ver la lesión que le habían causado al muchacho, los policías huyeron del lugar y fue Lizeth quien tuvo que llamar un automóvil de alquiler para trasladarlo al Hospital General de Huauchinango desde donde fue enviado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital del estado.

Las víctimas aseguraron que el alcalde de Zihuateutla, Dolores Campos Pelcastre, les ofreció ayuda económica por la atención médica de Raúl, pero no quiere hacerse cargo de las lesiones que presentan su hermana y su madre, por ello pondrán una denuncia contra los servidores públicos, aunque tienen temor a represalias.

Temas: 

Vistas: 2276