*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Zoquitlán no ha otorgado licencia para hidroeléctrica, asegura edil

Dijo que no se pronuncia ni a favor ni en contra de la hidroeléctrica en Pozotitlán, pues su aprobación depende de autoridades de otros niveles de gobierno
Lunes, 29 de Agosto de 2016 13:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Grupo Ferro Minero de México no ha recibido ningún permiso del Ayuntamiento de Zoquitlán para construir una hidroeléctrica en Pozotitlán, aseguró el presidente municipal, Fermín González León.

Señaló que la empresa cuenta con algunos permisos pero de otras autoridades, incluyendo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido, indicó que algunas personas han llegado a la demarcación sólo para avisar que harán estudios en la zona alta de la sierra.

González León también dijo que no está en sus manos el tema del ofrecimiento de al menos 200 empleos que derivarían de la construcción de la hidroeléctrica.

El edil mencionó que uno de los requisitos importantes para la construcción de la planta generadora de energía es el desarrollo de una consulta a los pueblos de esa zona, la cual se debe desarrollar en Español y Náhuatl, con el respaldo y supervisión de la Secretaría de Gobernación, requisito que es indispensable para la construcción de esa obra.

Por último, dijo que no se pronuncia ni a favor ni en contra de la hidroeléctrica en Pozotitlán, porque serán las autoridades de diferentes niveles las que determinaran datos de impacto ambiental, afectaciones y beneficios, porque ante la , entre otras más son quienes llevan el seguimiento del caso.

Vistas: 1761