*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acuden miles de visitantes al Festival del Chile en Nogada de Huejotzingo

El 80 por ciento de los ingredientes utilizados para la preparación del platillo típico poblano son cosechados en la demarcación.
Martes, 30 de Agosto de 2016 09:35

Huejotzingo, Pue.- El Sexto Festival del Chile en Nogada de Huejotzingo recibió a más de 5 mil visitantes, informó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Indicó que el 80 por ciento de los ingredientes utilizados para la preparación del platillo típico poblano son cosechados en la demarcación.

Durante la edición 2016 del Festival del Chile en Nogada de Huejotzingo también se llevó a cabo un concurso para premiar al mejor platillo.

Morales Álvarez dijo que esos eventos se realizan para darle oportunidad, tanto a restauranteros como a las amas de casa, de comercializar el manjar y mostrarlo al público en general.

Al respecto, precisó que se contó con 13 participantes quienes vendieron más de 5 mil chiles en nogada.

Dijo que el concurso lo ganó Teresita Pérez, quien recibió 3 mil pesos; en segundo lugar quedó el restaurante 23-12, que obtuvo 2 mil pesos, mientras que el tercer lugar lo logró Rocío Romero, quien ganó mil pesos.

Agregó que también participaron 10 artesanos de diferentes productos que igualmente se producen en el municipio.

Por último, Carlos Alberto Morales Álvarez comentó que estos eventos son para los habitantes del municipio, pero también son pensados para turistas, incluso internacionales, pues han registrado a visitantes de España, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Vistas: 1397