*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Policías baleados son investigados por cobrar piso a chupaductos de Puebla

Cuatro integrantes de la Fuerza Civil de Veracruz fueron emboscados la tarde del lunes, lo que dejó un muerto y tres heridos. El ataque ocurrió en territorio poblano.
Martes, 30 de Agosto de 2016 19:22
|
Municipios Puebla

Los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz que fueron baleados por ladrones de combustible en territorio de Puebla son investigados por cobrar cuotas a los “chupaductos”, se dio a conocer extraoficialmente.

Un muerto deja balacera entre chupaductos y policías en la Puebla-OrizabaMilitares y policías se enfrentan a huachicoleros en TlalancalecaLa tarde del lunes, un enfrentamiento entre delincuentes y uniformados dejó un policía muerto y 3 más heridos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 227, cerca de un puesto de venta de hidrocarburo robado.

Una fuente que pidió el anonimato informó que dentro de la patrulla de Veracruz se encontraron cerca de 800 mil pesos, al parecer producto del cobro de piso a los ladrones de ductos.

Autoridades de Puebla también investigan las razones por las que la Fuerza Civil de Veracruz estaba en territorio poblano luego de que sus integrantes no recibieron órdenes para salir de su jurisdicción.

Inicialmente se dio a conocer que los agentes atendieron una llamada de auxilio por fuga de combustible cuando fueron emboscados.

El policía muerto fue identificado como Martín P., en tanto que los heridos son Ismael P., Guillermo F. y Uriel C.

Dentro del vehículo en el que patrullaban fueron hallados 90 casquillos percutidos de armas R15 y AK47.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó el lunes que el enfrentamiento ocurrió entre las localidades de Esperanza, Puebla y Magueyes, Veracruz.

"Al llegar la patrulla a proteger la zona, los uniformados fueron recibidos con disparos, por lo que se suscitó un enfrentamiento con presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas", señaló el comunicado.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los 3 policías lesionados.

Vistas: 3499