*
Martes, 23 de Abril de 2024

San Andrés advierte riesgo de rompimiento por límites con San Pedro

El secretario de Gobernación sanandreseñó, Óscar Palacios, acusó que autoridades del municipio vecino retiraron la placa a uno de sus vehículos en la zona de la Gran Pirámide.
Martes, 30 de Agosto de 2016 17:45

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Óscar Palacios, acusó que el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó actos de gobierno en una zona que pertenece a su territorio, al retirar la placa de un vehículo del departamento de giros comerciales cuando realizaba labores de rutina en las inmediaciones de la Gran Pirámide.

Conflicto vial enciende problemas limítrofes de San Pedro y San AndrésSGG se reúne con autoridades de San Pedro y San Andrés por conflictoLamentó que los hechos del pasado lunes pongan en entredicho lo acordado en las mesas de trabajo bilaterales en materia de desarrollo urbano, sindicatura y gobernación, de modo que mostró su confianza en que haya la sensibilidad para seguir adelante con las negociaciones.

Consideró que la relación entre ambos gobiernos presenta una fisura y en cualquier momento podría resquebrajarse.

En caso de continuar las provocaciones, dijo que el ayuntamiento sanandreseño recurriría al procedimiento ordinario que marca la ley para la delimitación de los municipios del estado de Puebla, en lo que refiere a la situación controversial, en defensa de los límites. 

Con respecto al pasado lunes, narró: “hubo una movilización por parte de elementos de Seguridad y Tránsito Vial del municipio de San Pedro Cholula, en donde habían retirado una placa, o las placas y habían infraccionado a nuestra unidad, porque a su decir estaban en lugar prohibido para estacionarse, sin embargo como acto de autoridad y después de una situación de reflexión nos devolvieron la placa”.

Señaló que el gobierno que representa se basa en el Plan Municipal de Desarrollo publicado en 2008 en el Periódico Oficial del Estado donde se marcan claramente los límites, y actualmente es el documento en el que se basan para llevar a cabo sus acciones de gobierno.

Advirtió que los habitantes de San Andrés son muy celosos de sus orígenes, tradiciones y territorio, por lo cual, el gobierno será cuidadoso en emitir declaraciones que caigan en “dimes y diretes” y que a su vez puedan encender los ánimos.

Insistió que San Andrés ya está preparando documentalmente su defensa en caso de que sea necesario llegar a la controversia constitucional.

Vistas: 1541