*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Texmelucan planta a pobladores de Moyotzingo en reunión de seguridad

Los asistentes lamentaron el poco interés que Rafael Núñez Ramírez muestra por los problemas de inseguridad que tiene la comunidad.
Martes, 30 de Agosto de 2016 16:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, no asistió a la reunión de seguridad con los habitantes de Santa María Moyotzingo, a pesar de que se comprometió a estar en ella.

Los asistentes lamentaron el poco interés que el edil muestra por los problemas de inseguridad que tiene la comunidad. Recordaron que actualmente registran hasta 3 asaltos al día.

Al encuentro asistieron funcionarios municipales que escucharon las quejas de los pobladores porque solamente 10 policías se encargan de la vigilancia, además de que su armamento no iguala al que tienen los delincuentes.

También manifestaron sus temores de que los uniformados se encuentren coludidos con los criminales, por lo que pidieron que el gobierno municipal los investigue.

Por lo anterior exigieron operativos de vigilancia en los que participen la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, además de instalar puestos de revisión.

En tanto, el presidente auxiliar de Santa María Moyotzingo, Germán Cerón Palestino, pidió que el ayuntamiento cumpla su promesa de prestarle atención al tema y no olvide sus peticiones.

Tomás Tostado, regidor de Gobernación, se comprometió para que a partir del miércoles de esta semana aumente la presencia policial.

También ofreció capacitación para los comités de vecinos vigilantes y la rehabilitación de cámaras de vigilancia.

Finalmente los vecinos de Moyotzingo no descartaron hacer justicia con su propia mano en caso de que la comuna siga sin actuar.

Vistas: 2133