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Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumento al pasaje de hasta 100 % en Sierra Negra, pide Ignacio Salvador

El particular con más concesiones del transporte público en el estado aceptó que mantiene el servicio porque debe cuidar los permisos. Dijo que las ganancias para los transportistas han disminuido hasta un 40 por ciento.
Martes, 30 de Agosto de 2016 13:01

Ignacio Salvador Hernández, el particular con mayor número de concesiones del transporte público en Puebla, está a favor del incremento al precio del pasaje y dijo que en su caso tiene una ruta cuyo boleto debería aumentar su valor en más del 100 por ciento.

Pese a policía infiltrada, asaltan transporte público en ZacatlánReforzarán seguridad en Tehuacán por asalto a estudiantesEl ex candidato a diputado federal por Nueva Alianza por el distrito de Ajalpan es dueño de 23 licencias repartidas en las líneas Tehuacán-Vista Hermosa, Zoquitlán-Tehuacán y Tlacotepec de Porfirio Díaz-Tehuacán.

“Sí conviene el aumento, porque suben el diésel y las refacciones”, dijo en entrevista vía telefónica. Nuestras ganancias han bajado hasta un 40 por ciento, explicó.

Indicó que hay tramos de 78 kilómetros con un costo de 35 pesos por pasaje cuando la tarifa debería ser de al menos 80 pesos. Actualmente su boleto más caro es de 110 pesos por un total de 172 kilómetros de recorrido.

Salvador Hernández acepta que hay vehículos del transporte público que mantiene en funcionamiento porque debe cuidar sus concesiones, ya no tanto por las ganancias que representan.

“No es negocio, es un trabajo, hay que mantenerlo, hay que darle atención a la gente”, refirió. En todo caso aseguró que se comprometió a dar el servicio.

Junto con el concesionario hay cerca de 6 socios más en las 3 líneas que mantienen viajes por los caminos de la Sierra Negra de Puebla. El empresario calcula que diariamente trasladan hasta 500 personas.

En busca de más concesiones

En el sexenio de Mario Marín Torres, Ignacio Salvador Hernández recibió 8 permisos para ofrecer el servicio de transporte público, sin embargo los perdió al iniciar el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Las unidades circulaban con autorizaciones firmadas, pero sin las placas correspondientes, aceptó.

Hoy tiene en la mira la recuperación de 6 concesiones, luego de que hace varios meses inició los trámites ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes. Espera que la respuesta afirmativa le llegue antes de que el actual mandatario deje Casa Puebla.

Su argumento para buscar más permisos es que en la Sierra Negra hay comunidades que carecen del transporte público.

Competencia desleal

Concesionario del transporte público desde el 2002, Ignacio Salvador Hernández se queja de la competencia desleal de Autobuses Unidos (AU), que ofrece viajes en la misma zona que él.

Acusó que esa empresa no tiene permiso para trabajar ahí, lo que denunció desde hace 12 años sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Delegados van y delegados vienen”, dice en referencia al tiempo que ha pasado sin que alguien dé respuesta a su acusación.

De acuerdo con e-consulta, sociedades anónimas y particulares del interior del estado de Puebla son quienes ahora concentran un mayor número de concesiones del transporte público, según un padrón actualizado hasta junio pasado por la Secretaría de Infraestructura y Transportes

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