*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Despiden en Tehuacán a párroco de Jesús Nazareno, muerto en accidente

José Trinidad Alonso Vázquez perdió la vida la tarde del lunes al volcar su automóvil sobre la carretera Xochitlán Todos Santos – Tlacotepec de Benito Juárez.
Martes, 30 de Agosto de 2016 20:17
|
Fernando Castro y Enrique Hernández

Decenas de personas asistieron a la misa de cuerpo presente del sacerdote José Trinidad Alonso Vázquez, párroco de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo, quien murió la tarde del lunes luego de volcar su automóvil en la carretera Xochitlán Todos  Santos - Tlacotepec de Benito Juárez.

Pobladores detienen a hombre cuando robaba farmacia de AltepexiAtrapan a dos ladrones de vehículos en la Cuacnopalan-OaxacaEl acto se llevó a cabo en la iglesia de El Calvario, de Tehuacán, donde fue el titular durante más de diez años, lo que hizo que varios de sus amigos llegaran a despedirlo.

Se sabe que Alonso Vázquez será sepultado en su parroquia de Jesús Nazareno, lugar donde el miércoles será oficiada otra misa, ahora por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El accidente

José Trinidad Alonso Vázquez murió cuando su Nissan Sentra, de color blanco, se volcó sobre la carretera rumbo a Tlacotepec de Benito Juárez.

Aunque paramédicos de SUMA acudieron al sitio del percance para prestarle ayuda no pudieron hacer algo por él.

De acuerdo con los primeros informes, el cura perdió el control de su auto por alguna falla mecánica, aunque también existe la versión de que intentó esquivar otra unidad que lo rebasó.

“El cuerpo del padre fue entregado a las tres de la mañana del lunes, se veló en Nazareno y luego fue trasladado a Tehuacán, donde se ofició una misa este martes”, informó Jaime Santos, integrante de iglesia.

Decesos en la Diócesis de Tehuacán

Este deceso se suma a los de otros sacerdotes a lo largo del último año. En la lista se encuentran: Clemente Orea Márquez, muerto el 19 noviembre; José Julio Domínguez Benítez, fallecido el 9 marzo y Luis Monje Zúñiga, acaecido el 17 del mismo mes.

La Diócesis está integrada por 89 sacerdotes que tienen la encomienda de atender a 28 municipios que en total tienen casi un millón de pobladores.

Vistas: 4678