*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Investigarán regidores de Tehuacán casos de nepotismo en la comuna

Los regidores pidieron al área de Recursos Humanos la documentación relacionada con el personal que labor en el ayuntamiento.
Martes, 30 de Agosto de 2016 11:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Regidores de Tehuacán solicitaron nuevamente información sobre la nómina del Ayuntamiento, para detectar posibles casos de nepotismo y en su caso hacer una depuración de personal, informó el regidor de Patrimonio Histórico y Deporte, Apolinar Linares Amayo.

Señaló que pidieron al área de Recursos Humanos la documentación desde el año pasado, sin embargo les fue negada, por ello insistieron, para conocer si laboran en la comuna familiares de algunos otros funcionarios.

El regidor señaló que la mayoría de los nombramientos han sido determinaciones de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, como resultado de las bajas súbitas de algunos trabajadores.

Al respecto, informó que los representantes populares solicitan que se investigue si los candidatos a un cargo en el ayuntamiento tienen familiares laborando ahí, pues en ese caso se descartaría su postulación, para dar paso a otras personas.

Por último, expresó que es necesario evitar incurrir en irregularidades como nepotismo, debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) es muy minuciosa en contra del gobierno municipal.

Vistas: 1741