*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Obtienen adultos sus certificados de primaria y secundaria en Zacapoaxtla

Más de 400 personas lograron concluir sus estudios a través del Programa Especial de Certificación.
Martes, 30 de Agosto de 2016 18:48
Zacapoaxtla, Pue.- Más de 400 adultos concluyeron sus estudios de primaria y secundaria mediante el Programa Especial de Certificación (PEC)  por lo que recibieron sus certificados por parte de autoridades educativas y municipales de Zacapoaxtla, en un evento realizado en el centro de convenciones de esta ciudad.

Un total de 413 documentos se entregaron, principalmente a beneficiarias del programa Prospera quienes obtuvieron calificación aprobatoria durante el examen que presentaron en junio.

La presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, detalló que 71 personas recibieron su certificado de primaria y 34 el de secundaria. El Ayuntamiento aportó a estos programa en 2016, la cantidad de 478 mil pesos, por lo que invitó a quienes recibieron sus documentos a seguir con su preparación académica y que motiven a sus hijos para que no abandonen la escuela hasta que terminen una carrera universitaria.

Francisco Alejo Domínguez, coordinador de la zona nueve del Instituto Estatal para la Educación de Adultos, dijo que gracias al interés que mostró el gobernador Rafael Moreno Valle hacia la Cruzada de Alfabetización, se continúa con la jornada de apoyo para que todos los adultos sepan leer y escribir, pero también se sumaron a las actividades de aplicación del examen para la entrega de certificados.

Durante el evento autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron certificados de manera simbólica a 20 mujeres.

Vistas: 1753