*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Migrantes mixtecos condenan la visita de Donald Trump a México

El empresario, Erasmo Ponce, calificó dicha situación como un “insulto a la dignidad de los migrantes”.
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 13:54

Acatlán de Osorio, Pue.- Migrantes en Estados Unidos oriundos de la Mixteca de Puebla condenaron la visita a México este miércoles 31 de agosto del candidato a la presidencia de la Unión Americana, Donald J. Trump.

Uno de ellos, el empresario Erasmo Ponce, mostró su enojo sobre la reunión que el estadunidense tendrá este día con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

“Es un agravio, un insulto a la dignidad de los migrantes que radicamos en USA. La falta de respeto para nuestra comunidad de parte de la máxima autoridad que representa a nuestro país; una persona que ha insultado a los mexicanos en varias ocasiones no debe ser recibido en nuestro país, al menos que sea para pedir una disculpa pública a los migrantes mexicanos”, escribió en redes sociales.

El migrante originario de Chinantla Puebla, preguntó por el actuar de diputados y políticos que vienen a los Estados Unidos a tomarse la foto con los migrantes, pues “no dan la cara porque si hablan ofenden al patrón o perderán sus regalías y puestos de trabajo”.

Donald Trump fue invitado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a sostener una reunión, que se llevará a cabo este miércoles 31 de agosto.

Vistas: 1457