*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide diputada federal investigar a ediles por robo de combustible en Puebla

Indicó que se trata de un problema de Estado, y por ende se debe atacar de raíz, ya que autoridades del Gobierno de Puebla han sido rebasadas
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 12:06
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La diputada federal por el distrito de Ajalpan, Edith Elvira Trujillo, pidió una investigación correcta para evitar que alcaldes poblanos estén involucrados o vinculados en el robo de combustible, y de ser necesario se realicen las pesquisas correspondientes.

Asimismo, calificó como preocupante y delicada la situación de inseguridad en Puebla por el robo de combustible, principalmente en municipios del denominado “Triangulo Rojo”.

Indicó que se trata de un problema de Estado, y por ende se debe atacar de raíz, ya que autoridades del Gobierno de Puebla han sido rebasadas.

Lamentó que jóvenes se dedican al robo de combustible y a su comercialización, ya que ven en dichas actividades ilícitas una forma fácil de ganar dinero, debido a la descomposición social.

En cuanto a la inseguridad que también se está presentando en la región de Tehuacán y Ajalpan, expresó que es un problema muy difícil, porque está surgiendo de las condiciones de pobreza que prevalecen, así como las colindancias que se tiene con otros estados.

Comentó que la manera de combatir a la delincuencia no solo es con brindar más seguridad, sino también es mejorar la política nacional, para atacar de fondo las contrariedades que se tienen en la economía, educación, falta de empleos, entre otras.

“Me queda claro que la pobreza, marginación, ignorancia falta de apoyo institucional, madres solteras, desintegración familiar, hacinamiento, es un problema social-económico que está afectando a la entidad y  a todo el país”, concluyó.

Vistas: 1263