*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tecnología afecta comunicación y genera violencia entre familias: Colectivo Efecto Mariposa

El uso dispositivos como smartphones disminuye la atención que se prestan las personas, lo que dificulta la comunicación interpersonal
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 11:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las nuevas tecnologías disminuyen la comunicación y generan violencia entre las familias, informó el representante del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez.

Explicó que el uso dispositivos como smartphones disminuye la atención que se prestan las personas, lo que dificulta la comunicación interpersonal.

Por ello, dijo que es importante fomentar una comunicación asertiva, para así evitar incluso situaciones de aislamiento, ocasionado por el excesivo uso de redes sociales.

Agregó que las nuevas tecnologías incluso han afectado la correcta expresión de emociones, pues es menos frecuente que niños se comuniquen con gritos, risas, llanto, y otras.

Al final, dijo que algunos padres optan porque sus hijos estén en casa viendo televisión, jugando videojuegos o interactuando en redes sociales, para evitar que salgan y sean víctimas de la delincuencia, o bien, ellos mismos incurran en actos delictivos.

Vistas: 1309