*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ayuntamiento invierte más de 3 mdp en obras para comunidad de Zacapoaxtla

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, hizo el anuncio durante la entrega de 17 viviendas en Texocoyóhuac.
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 20:07
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 3 millones 880 mil pesos aplicará el Ayuntamiento de Zacapoaxtla en la comunidad de Texocoyóhuac al término del 2016, informó el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, durante un recorrido que realizó por ese lugar para entregar 17 viviendas a familias de escasos recursos.

Al acompañar a beneficiarios del Programa de Vivienda dio a conocer que en lo que va de la administración, un total de 17 familias recibieron apoyo para la construcción con block, piso de concreto, techo con montenes y lámina galvanizada, además de puerta y ventana metálica, lo que cambió su forma de vida. En total la comunidad ha recibido 595 mil pesos en este rubro.

De igual manera recorrió otras zonas de Texocoyóhuac y en compañía del juez de paz Crisóforo de Felipe Guerrero y de los regidores, dio a conocer que se construye una ampliación de red eléctrica en las calles Emiliano Zapata y Vicente Suárez, con costo de un millón 896 mil pesos. La obra requirió la colocación de 29 postes y beneficia a una gran cantidad de familias que tenían instalaciones improvisadas en sus domicilios. 

Otra obra en esta comunidad y que se encuentra en proceso es la construcción de un  aula en la telesecundaria Guillermo Lara Olivares, con un monto de 389 mil 277 pesos, la cual es requerida de manera urgente por el crecimiento del número de alumnos. Se trata de la segunda que se construye en esa institución durante el gobierno 2014–2018.

También se construye con recursos un desayunador en la primaria Leona Vicario, con un monto de un millón de pesos, lo que, dijo el edil, es de gran impacto para la comunidad escolar.

Explicó que para el 2017 se contempla la creación del drenaje sanitario de toda la comunidad de Texocoyóhuac, 2 plantas de tratamiento y tubería con un costo de 8 millones de pesos, aunque destacó que en caso de que se realice, algunos proyectos del Ramo 33 quedarán pendientes para el 2018.

Vistas: 1571